martes, marzo 14, 2006

LOS DINOSAURIOS CORRUPTOS DEL PRI PERDIERON EL CONGRESO DEL ESTADO DE MEXICO Y LA ULTIMA POSIBILIDAD DE GANAR EN LA ELECCION PRESIDENCIAL :)









Declina predominio del PRI en el Congreso mexiquense
Es el partido con mayor retroceso tras los comicios locales, opinan analistas
Jorge Octavio Ochoa y Ma. Teresa Montaño
El Universal
Martes 14 de marzo de 2006

TOLUCA, Méx.- La alianza PRI-PVEM obtuvo 19 diputados de mayoría relativa contra 24 que poseía; el PRD 17 frente a 10 que tenía, y el PAN nueve contra 11. Así, en el Congreso mexiquense el PRI es el que pierde más fuerza.

Aunque el tricolor se mantuvo como la primera fuerza política en el estado, los analistas José Antonio Crespo, Macario Schettino, Leo Zuckermann y Lorenzo Meyer coincidieron en que tiene el más notorio retroceso tras la elección local.

En tanto, el PRD "es el gran vencedor de la contienda", desde cualquier punto de referencia, señala Crespo. Sube de 24% a 36% en preferencia, gana 13 municipios, incluido Ecatepec (el de mayor densidad de votos) y logra sumar siete distritos locales más.

Lorenzo Meyer, investigador de El Colegio de México, consideró que ahora el gobernador Enrique Peña Nieto deberá actuar con mayor precaución frente a la nueva Legislatura.
En tanto, de los 125 municipios, el PRD ganó por sí solo 24 y 12 en coalición (antes tenía 23); la alianza PRI-PVEM obtuvo 53 (regía 68); el PAN se alzó con 25 y otras tres en alianza (gobernaba 24); Convergencia logró tres (igual número) y el PT dos (controlaba cuatro).

Leo Zuckermann consideró que el PRI perdió muchos votos porque la candidatura de López Obrador fue la única de los tres partidos que logró jalar votos. Y el segundo factor, afirmó, fue el escándalo del ex gobernador Arturo Montiel. "Un indicador de lo que podría pasar el 2 de julio".




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal