miércoles, marzo 22, 2006

POR BURROS ELITISTAS Y RETROGRADAS LOS PRIISTAS Y PANISTA VAN A PERDER EL PODER EN CHIHUAHUA A MANOS DE UNA MINORIA PERREDISTA>> AL TIEMPO :(


... Y CIUDAD JUAREZ SE VOLVIO PERREDISTA.
-------------------------------------------------------------------------------
Aunque a veces se les pasa la mano a los amigos del periodico Norte de Ciudad Juarez, en esta ocasion debemos de felicitarlos por la excelente cobertura y la veracidad de su reportaje sobre el mitin de AMLO. La mayoria de los medios de Juarez reciben un buen embute salvo los periodicos el Mexicano y Norte asi que en esta ocasión les pasamos a nuestros amigos del centro de Mexico que nos han escrito un resumen editorial de lo que paso el 21 de marzo en ciudad Juarez frontera que se encuentra cercada por el narcotrafico y la corrupcion de sus gobiernos Priistas y donde nadie hace nada !!!!!!!!!!!
------------------------------------------------------------------------------------
miércoles, 22 marzo 2006
Don Mirone
• Pega en Juárez ‘pejemanía’EL AZUL QUE POR varios lustros pintó la Plaza de Armas fue cambiado ayer por un amarillo intenso, que amenaza con sentar sus reales donde panistas y priístas han demostrado que no saben gobernar: Ciudad Juárez.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ Obrador, ‘El Peje’, logró reunir más de cinco mil personas en el centro de Juárez en su primera visita a esta ciudad como candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Por el Bien de Todos, que integran el PRD, el PT y Convergencia.

Los organizadores, desde luego, dijeron que había más de seis mil gentes.UNA HIJA DE HÉCTOR González Mocken, Daniela, dirigió con maestría el mitin a pesar de las fallas del sonido. “¿Cuántas personas estaremos aquí, unas 500, 800, mil...? Ironizó.LA PRESENCIA DE TODAS esas personas en el acto campañero es una reafirmación a nivel local del movimiento que ha logrado crear a nivel nacional el tabasqueño, dejando en un segundo nivel la identidad partidista para hacer énfasis en la “fuerza ciudadana”.

Ni una sola mención al PRD.“SUBAN LAS BANDERITAS nacionales, no las del PRD”, murmuraban los organizadores a los asistentes que previamente habían recibido -o comprado- su bandera tricolor.Y AGARRADO PRECISAMENTE de ese ente que es el “ciudadano” insatisfecho con priístas y panistas en sus expectativas por mejorar su calidad de vida, López Obrador, ratificó aquí, en los hechos, su calidad de político populista.

Ofreció de todo y sin medida:PROMETIÓ QUE APENAS “tome protesta” como nuevo Presidente de la República, bajará los precios del gas, la luz y las gasolinas; que desde el primer año de gobierno “ahorrará” 400 mil millones de pesos reduciendo los supersalarios de ministros de la Suprema Corte, diputados, gobernadores, presidentes municipales, funcionarios federales, etc.“¿CÓMO ES POSIBLE sí fijar un salario mínimo y cómo no es posible fijar un salario máximo de los funcionarios públicos?”, interrogó en la cumbre de su discurso, señalando que los ministros de la Suprema Corte mexicanos son quienes mejor ganan en todo el mundo.

ASEGURÓ QUE ASÍ será la nueva política salarial de funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, y hasta de los gobiernos estatales y municipales, pero antes aclaró que será mediante reformas a la Constitución General de la República. ¿Cuándo y cómo serán estas? No lo dijo, pero quedó la sensación de aquellas promesas similares hechas por Vicente Fox que requerían de una reforma legal que nunca se dio porque... nunca hubo consenso entre miembros de los otros dos poderes que conforman al Estado Mexicano: Legislativo y Judicial.

EN FIN, PARA el momento y las circunstancias, resulta innegable que el discurso del candidato perredista está convenciendo más gente de la que dicen priístas y panistas... y que aún en zonas como el norte de la República, en ciudades tradicionalmente bipartidistas como la ciudad de Chihuahua o Juárez, se va imponiendo su presencia. ¿Caudillo? ¿Populista? ¿Candidato de los “ciudadanos”? Lo que sea, pero sus mítines confirman los resultados de las encuestas. Vale la comparación: hace casi un mes, Felipe Calderón reunió menos de 600 gentes aquí, donde se consideraba “bastión panista”.

EN EL CONTEXTO DEL mitin se dieron otros hechos que hicieron ver al evento diferente a los clásicos “aburridores”: unas cuantas gentes en el presidium: Porfirio Muñoz Ledo, Chucho Ortega, Manuel Camacho, Luis Mandoki, Víctor Orozco, escoltas, la maestra de ceremonias, ‘El Peje’ y san se acabó. Único discurso: el del candidato presidencial.

NO ESTUVIERON EN el templete ni los pocos candidatos que ya tiene definidos el PRD-Coalición, (nadie de los ojos mironianos vio a Víctor Emilio Anchondo Paredes) ni los organizadores del mitin, ni las dirigencias estatales del PRD y/o de sus partidos coaligados PT y Convergencia.

PARA SORPRESA DE LOS miles de asistentes, fueron colocadas más de dos mil sillas para personas de edad avanzada y discapacitados.TAMBIÉN FUERON escuchadas con curiosidad las superporras de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Muchos maestros y alumnos de ICSA.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal