jueves, abril 06, 2006

GUILLERMO PRIETO QUINTANA JEFE DE LA POLICIA DE CIUDAD JUAREZ COMPRO UN MODESTO DEPARTAMENTO VALUADO EN 187,000 DOLARES >>> CORRUPTO !!!!!!!!!!!!!!!!




AHORA LES ENVIAMOS LAS PRUEBAS DE COMO DISFRUTA SU SUELDO EL NARCO FUNCIONARIO PUBLICO Y ENCARGADO DE LA SEGURIDAD PUBLICA QUE CONTRATO EL ALCALDE ZONZO Y PRIISTA DE CIUDAD JUAREZ.

POR TODOS ES CONOCIDA SU AFICION AL DINERO DEL NARCOTRAFICO Y COMO PRUEBA DE ELLO CHEQUEN ESTOS DOCUMENTOS DONDE SE DA CUENTA DE LA COMPRAVENTA DE UN INMUEBLE POR MAS DE 1,500,000 DE PESOS.

POS COMO LE HACE ESTE MISERABLE CON SU SUELDO DE FUNCIONARIO MUNICIPAL????? >>>>> NI HABLAR ESTOS SON LOS COLABORADORES PRIISTAS DEL ALCALDE DE CIUDAD JUAREZ

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Por: José Pérez-Espino
Lunes, 20 de Febrero de 2006

Felipe Pando trabajó como policía durante 32 años. El periodista Armando Rodríguez ha documentado su extensa biografía: fue agente de la temida Policía Secreta hasta 1982, cuando esa corporación despareció por decreto presidencial. Dentro de la Policía Judicial del Estado estuvo siempre en el grupo de homicidios. En 1991 fue ascendido de Jefe de Grupo a Segundo Comandante, pese a las acusaciones en su contra de grupos como la Comisión de Solidaridad y Defensade los Derechos Humanos y el Comité Independiente de Chihuahua Pro Derechos Humanos, que lo señalaron de utilizar la tortura en vez de métodos de investigación.
Pando fue obligado a separarse del cargo de Segundo Comandante de la Policía Judicial del Estado cuando el 7 de febrero de 1992 la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió la recomendación 13/92, solicitando al gobernador Fernando Baeza investigar y ejercitar acción penal en su contra, así como de otros agentes policiacos.

La institución documentó y demostró que Felipe Pando participó en el arresto ilegal y actos de tortura en contra de Marco Arturo Salas Sánchez y Sergio Aguirre Torres, quienes fueron obligados a declararse culpables del homicidio del periodista Víctor Manuel Oropeza, ocurrido el 3 de julio de 1991, el cual aún permanece impune.

El ex policía reapareció nueve años más tarde. En noviembre de 2001 fue contratado como “asesor” de asuntos internos por el director de Policía, Guillermo Prieto Quintana, quien ocupó el cargo buena parte de los nueve meses que duró en el poder un Concejo de gobierno provisional, después de que se anuló la elección ordinaria de presidente municipal.

Según distintas versiones publicadas en El Diario y Norte de Ciudad Juárez, por gestiones de Prieto Quintana, Pando se involucró irregularmente en la supuesta investigación que derivó en el arresto de los dos choferes acusados de asesinar a las ocho mujeres cuyos cadáveres fueron hallados noviembre de 1991 en un campo algodonero.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

VUELVETE A JODER PINCHE PITUFO DE MIERDA

10/04/06, 11:08 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal