martes, marzo 28, 2006

LA "BEBA" MERODIO QUIEN ENTRE OTRAS VIRTUDES ES TAMBIEN NOVIA DEL PRESIDENTE "ZONZO Y CASADO" DE CIUDAD JUAREZ PERDERA EN EL SEGUNDO DISTRITO :)


ASI HABLAN DE LA NOVIA DE HECTOR "ADULTERO Y ZONZO" MURGUIA PROXIMA CANDIDATA PERDEDORA POR EL SEGUNDO DISTRITO

Columna Politikón
GARABATO
Cd. Juárez, Chihuahua 28/03/2006
EL NUEVO PAGADOR.- A lo largo de un año y seis meses, centenares de suspirantes a una vacante en el gobierno de Teto Murguía; de empleados; funcionarios de tercero, segundo y hasta de primerísimo nivel, fueron humillados por la Lilia Merodio Reza, hasta ayer directora de Recursos Humanos, que se encargaba de ejecutar las “órdenes del jefe”, según la versión esgrimida siempre por la dama alegre.

En su momento, la mujer que ayer fue relevada en el cargo como titular de esa área, tuvo más poder que ni el propio secretario del Ayuntamiento, y ya no se diga del Oficial Mayor, Maurilio Fuentes, a quien trató en más de una ocasión cual títere.En el interior del despacho del señor Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal podía más su palabra y la sutileza de sus sugerencias, que la razón y el análisis de decenas de funcionarios y amigos del alcalde, que en más de una ocasión intentaron –sin éxito- reconvenir alguna decisión del jefe de la comuna.Nada. Allí sólo se hacía valer la palabra de Lilia –a quien le apodan ‘La Beba’ Merodio- y su presencia era suficiente para imponerse al mismo alcalde y a todos los subordinados que jamás se atrevieron a pedir que la mujer fuera removida.Pero ayer fue un día distinto. Los miles de empleados y centenares de funcionarios se sintieron por primera vez liberados. Paradójicamente a su unción como virtual candidata a diputada federal por el distrito electoral 02, la suerte cambió a Lilia Merodio, pero también a un ejército de subordinados, a quienes mantenía –literalmente- con la bota sobre el cuello.

El Presidente Municipal consideró que la joven funcionaria había hecho ya suficientes estupideces y que tenía que ser cambiada. Ayer mismo se designó al abogado de Canacintra, Ernesto Zepeda Rodríguez como el nuevo pagador de la nómina municipal.Zepeda es hijo del ex presidente de ese organismo privado, Ernesto Zepeda Baca, quien hace ya varios años fungiera como director administrativo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en 1986 cuando el jefe de la policía era Fernando Motta Allen durante la administración de Jaime Bermúdez Cuarón.

Así, la mujer que en un año y seis meses fue la protegida de un alto funcionario del PRI, con quien laboró y quien la llevó –sin ningún mérito- a la candidatura por el distrito 03. La Merodio, conocida también como La Usurpadora, cayó, finalmente, de la gracia del señor Presidente, y hay quienes aseguran que la flamante recomendada de César Augusto Santiago pagará en un alto precio la factura y la osadía de haberse atrevido a truncar el proyecto político del alcalde. En tanto que en las colonias, centenares de militantes priístas y reconocidos cuadros de ese partido, juntan suficientes piedras para hacerle la guerra a la mujer verdugo del gobierno municipal. Pudiera ser una percepción equivocada, pero no. A este garabato lo apoyan por cientos y miles, hombres y mujeres que fueron vituperadas y humilladas por la famosa Beba y que ya pedían una esquina.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal