viernes, abril 21, 2006

ESTE ES EL VERDADERO NARCO QUE FERNANDO BAEZA MELENDEZ LLEVA DENTRO :)



UN GRAN CONOCEDOR DEL PODER EN CHIHUAHUA FERNANDO BAEZA TIENE MUCHA RAZON EN NO ARMAR MUCHO RUIDO PORQUE SABE QUE PODEMOS DAR A CONOCER COMO SE ENREDO CON EL CARTEL DE JUAREZ ATRAVES DE SU LUGARTENIENTE Y MATARIFE DE ELIAS RAMIREZ ES MAS LA PREGUNTA ES:

¿Y qué pasó con Fernando Baeza Meléndez cuando fue gobernador?

En México hay una asociación denominada “Narcopolíticos Anónimos”, A.C., de los que poco o nada se sabe, en términos generales, de sus asociaciones con mafiosos de la droga. (Bueno, a eso podrían añadirse narcoperiodistas, narcoempresarios y narcoactores, lo mismo que narcocómicos, uno de ellos asesinado el año pasado por los mismos motivos).

Porque hay un grupo de ex gobernadores que casi nunca son objeto de esas inquisiciones, ni aquí ni allá. Por ejemplo, Fernando Baeza Meléndez, ex gobernador de Chihuahua, postulado por el PRI, pero de alma profundamente panista. Fue Oficial Mayor de la PGR con Oscar Flores Sánchez.

En los seis años que estuvo en el gobierno, tuvo como jefe de la policía a Elías Ramírez Ruiz, quien fue el matón de cabecera de Flores Sánchez. La mancuerna era perfecta. Ramírez Ruiz controlaba la policía estatal y su hijo, del mismo nombre y apellidos, era delegado de la Judicial Federal. Ambos, padre e hijo, se dedicaron con tesón y perseverencia a sembrar el terror a lo largo y ancho de esa entidad que tiene 245 mil kilómetros cuadrados.

En repetidas ocasiones, la Cámara de Comercio, la Asociación Ganadera, organizaciones de colonos, de abogados, de médicos y de periodistas, inclusive, en desplegados publicados en la prensa local, primero suplicaban y después exigían, sin resultado alguno, la destitución de padre e hijo. Baeza Meléndez los mandó por un tubo, invariablemente.

Paralelo a eso, comenzaron a circular versiones insistentes que mencionaban depósitos cuantiosos del gobernador en bancos de Estados Unidos y la compra de ranchos de lujo en Texas. Cuando faltaban pocos meses para entregar el gobierno y porque había ganado la gubernatura precisamente Francisco Barrio, por el PAN, Baeza nombró al matón Ramírez Ruiz en una “coordinación de asuntos agropecuarios”. En los cafés de Chihuahua, Ciudad Juárez y otras ciudades se comentaba con sorna: “El nombramiento es lógico: Elías sabe mucho de sembradíos de mota y goma”.

Pocos meses después que Baeza dejó el gobierno, la PGR, dentro de su mejor tradición, solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra Ramírez Ruiz, por colusión con el Cártel de Juárez. Todo, debidamente anticipado para que el indiciado pusiera tierra de por medio. Obviamente, a Baeza no se le molestó ni con el pétalo de una averiguación previa.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal