martes, junio 13, 2006

EL PRI SE DESMORONA EN SU PROPIO EXCREMENTO >>>> AHORA ES EL CANDIDATO AL GOB. DE JALISCO QUIEN TIENE LIGAS CON EL CRIMEN ORGANIZADO !!! MAFIOSOS !!!

Reportes de la DEA vinculan al candidato del PRI al gobierno de Jalisco con el crimen organizado

Los cimientos del PRI Jalisco y de la campaña de su candidato a gobernador se estremecieron ayer, luego de que se dio a conocer que la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) investigó a Arturo Zamora Jiménez. En una conferencia de prensa donde era palpable el nerviosismo, el abanderado tricolor no negó que fue investigado, aunque precisó que se trata de hechos que se dieron en 2004. “En el inicio de la nota deja claramente que hubo [no que hay] una investigación”, explicó en rueda de prensa Zamora Jiménez, que agregó que las investigaciones de la DEA se basan en “dichos” y no en pruebas o hechos, además de señalar al Partido Acción Nacional (PAN) de dar a conocer el caso mediante “filtración”.

Ayer, el presidente del PRI estatal, Javier Galván Guerrero, fue el primero en llegar a la casa de campaña del candidato a diputado local por el distrito 4, Abel Salgado, donde se programó la conferencia de prensa semanal de Arturo Zamora. Visiblemente nervioso, el dirigente esperó la llegada del candidato a gobernador, para acompañarlo. En el equipo de campaña, sólo se veían caras largas.Zamora llegó acompañado de Salgado.
En su rostro, tres pequeños cortes evidenciaban que no hubo mucha tranquilidad por la mañana, cuando se rasuró. Comenzó la conferencia para hablar de su proyecto de cultura, hasta que vino la primera pregunta sobre el tema de la DEA.De acuerdo con información de un diario nacional, la DEA comenzó una investigación sobre los vínculos de Arturo Zamora y el narcotráfico. Entre los hechos señalados, está el homicidio de su socio de despacho, Mario Sánchez Paniagua, que pudo ser interpretado como un “mensaje” para el entonces alcalde de Zapopan, por “incumplimiento de favores políticos”.
También se menciona que creó un grupo para proteger a narcotraficantes, comandado por su jefe de policía, Rodolfo Ramírez Vargas, y que además se coordinaba con otros municipios.La noticia fue conocida desde el domingo por la tarde en la casa de campaña. El “cuarto de guerra” fue convocado de emergencia. Entre las reacciones que se plantearon estuvo desde una manifestación en Palacio de Gobierno, para exigir una “reivindicación” del nombre de Zamora, hasta tomar la sede del Instituto Electoral del Estado para pedir el cese de la guerra sucia. Quedaron en dar respuesta en una conferencia de prensa.
Ayer por la tarde, la dirigencia nacional del partido tomó el asunto en sus manos. El presidente nacional Mariano Palacios hizo gestiones ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se posponga el citatorio que tenía Zamora, por la investigación sobre la forma en que adquirió tres fincas en el fraccionamiento Valle Real; sin embargo, será hasta hoy cuando se decida si comparece.Palacios también hizo gestiones en la Secretaría de Gobernación y ante instancias en Estados Unidos, para ver si podían gestionar un desmentido de la DEA o al menos una aclaración de que no habían encontrado vínculos entre Zamora y el narcotráfico.
Su intención es que la respuesta esté lista a más tardar este jueves.Zamora dijo que la investigación se basó en “dichos” de sus adversarios políticos, que desde 2004 ya lo veían como un posible candidato. Luego, mostró el oficio que le expidió la delegación Jalisco de la PGR, en el que se le informa que no hay ninguna investigación hacia su persona.El candidato a gobernador señaló que queda claro que “el gobierno federal sigue manteniendo el monopolio de la filtración”. Mencionó que en otros casos la DEA ha aclarado que “ellos definitivamente no imputan responsabilidad a nadie” y que sus investigaciones se basan en “dichos de personas que dicen”.Afirmó que él sigue como candidato.
De los señalamientos de que se creó un grupo policiaco para proteger a narcotraficantes, indicó que siempre se ha dedicado a combatir a la delincuencia. También negó “categóricamente” que su Notaría se haya usado para legalizar negocios de narcos.Fue Morales Aceves quien precisó que la investigación de la DEA concluyó sin responsabilidad para Zamora Jiménez, por lo que adquirió el carácter legal de “cosa juzgada”. Javier Galván reiteró el respaldo del partido hacia el candidato.
La DEA prefiere no hablar (Guadalajara / Rocco Palomera)• •
La Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) no quiso hablar ayer respecto a la investigación que realiza a Arturo Zamora Jiménez, candidato del PRI al gobierno de Jalisco, por sus supuestos nexos con narcotraficantes.Vía telefónica, un agente de la DEA en Washington, DC, dijo que no daría información de ningún tipo y recomendó hablar al Consulado de la Ciudad de México para cualquier asunto relacionado entre ambos países. En el Consulado de Estados Unidos de Guadalajara se solicitó una entrevista con el representante de la agencia, pero la respuesta también fue negativa.Trascendió que la DEA no quería dar información del caso debido al proceso electoral: aunque la agencia se reservó su derecho de hablar, sería después del 2 de julio cuando dé a conocer si existe o no una averiguación en contra de Zamora, a quien involucran en el crimen de su socio Mario Sánchez Paniagua, ocurrido en octubre de 2004.
Guadalajara / Sonia Serrano Íñiguez

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal