sábado, julio 19, 2008

MANUEL QUEVEDO, FRANCISCO VILLARREA TORRES Y HECTOR MURGUIA SON LOS CULPABLES DE LAS INUNDACIONES EN EL BARREAL !! POLITICOS RATEROS !!!!










El grupo del maricon de Francisco Villarreal Torres (Dhiacos) asociados con la famlia Verdes y Quevedo (Priistas) hicieron negocios con los Canacintros de Teto Murguia para sacar un jugoso negocio de 150 millones de dolares. unos autorizaron otros financiaron y lo demas operaron la construccion de los fraccionamientos Rincones del Sol, Alborada, Palma del Sol, Villa del Sur, Terranova, Las Almeras y Praderas del Sol donde mas de 5000 familias resultaron con perdidas irreparables.
Estos son los empresarios que invierten en Juarez con Dinero del cartel de Vicente Carrillo.
Funcionarios de tres administraciones impulsaron
El Barreal.
La zona inundada en ciudad Juárez fué promovida por "particulares"
Sandra Rodríguez Nieto
Sábado, 19 de Julio de 2008
Ciudad Juárez— La construcción de fraccionamientos en la zona inundable de El Barreal fue promovida por un grupo de personas que en 2003 fungieron como “particulares” y que, ahora, son funcionarios del gobierno del estado y del municipio con puestos clave para el desarrollo urbano de esta ciudad.
De acuerdo con documentación oficial, este grupo de “particulares” estuvo encabezado por el ex alcalde Manuel Quevedo Reyes, seguido de Ernesto Mendoza Viveros, hoy presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, y Carlos Humberto Corona Tarango, actual director de Control de Planeación de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del gobierno municipal de José Reyes Ferriz. En 2003, estas tres personas firmaron como “particulares interesados en desarrollar comercialmente sus reservas” un convenio con el gobierno del entonces alcalde Jesús Alfredo Delgado para comprometerse a pagar y ejecutar la construcción de dos diques -en la colonia Granjas Santa Elena- que evitaran las inundaciones en la zona de El Barreal.
“Los particulares se obligan a construir y ejecutar a su costa las obras de ingeniería civil consistentes en la construcción de dos diques que determine la dependencia competente, y el vaso de retención correspondiente bajo el tipo de obra identificado como ‘diques’ Santa Elena 1 y 2 con un volumen de 280 mil metros cúbicos de captación (...) contribuyendo así a la solución de las necesidades de infraestructura pluvial de la zona, de acuerdo al estudio denominado cuenca Zona VIII El Barreal", dice el documento.
El convenio tiene fecha del 3 de abril de 2003, y al calce muestra las firmas tanto de Quevedo como de Mendoza Viveros y de Corona Tarango. Cinco años después, y mientras dos de esos "particulares" ocupan puestos públicos, la mala calidad de estos diques -construidos por Quevedo- aparece como la causa de la inundación que el domingo anegó las viviendas de unas tres mil familias. Así lo determinó un dictamen emitido apenas ayer por la Dirección de Ecología y Protección Civil del municipio, el cual estableció que “la deficiencia” en la construcción de esos diques y la falta de mantenimiento fue lo que generó que el agua llegara hasta los fraccionamientos de El Barreal.
El hecho de que fue el ex alcalde Manuel Quevedo quien construyó estos diques quedó de manifiesto desde 2005, antes de la primera inundación, cuando a través de su hijo Manuel Quevedo Padilla informó a este medio que el riesgo de anegación en la zona estaba “bajo control” debido a que ese año habían concluido la construcción de dichas obras. Sin embargo, y pese al dictamen de Protección Civil, el actual gobierno municipal ayer defendió al ex alcalde priísta. “En su momento, la familia Quevedo construyó no solamente esos dos diques, sino cuatro más en la zona, para darle mejor viabilidad al proyecto urbano que ahí se estableció”, dijo el actual secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell. En conferencia de prensa, Dowell también responsabilizó a la administración del ex alcalde Héctor Murguía de haber aceptado y recibido en 2005 los diques construidos por Quevedo.Sin embargo, el ex titular de Desarrollo Urbano, Roberto Chaires, dijo que, por carecer de especificaciones técnicas, esa administración no dio por recibida la obra. “Si la parte promovente muestra un testimonio fotográfico de que hicieron esos diques, necesitan anexar un acta de recepción del ayuntamiento, en el que se señala que esas obras fueron recibidas, revisadas, y puestas en operación, y no existe ningún documento que acredite esas cosas”, dijo Chaires.
Mendoza no se acuerda
Ayer, este medio buscó entrevistas con los tres particulares-funcionarios que se comprometieron a construir las obras para evitar la inundación en El Barreal. En la oficina de Quevedo, sin embargo, se informó que el ex alcalde –que gobernó Juárez de 1977 a 1980- estaba fuera de la ciudad, y en Obras Públicas del gobierno municipal se reportó que Corona Tarango no estaba disponible. El actual titular de la JMAS y antes director de Obras Públicas de la Frontera del gobierno del estado, Ernesto Mendoza Viveros, dijo por su parte que él “no había construido nada”, que tampoco recordaba quién o cuándo había hecho los diques y que él había firmado el documento sólo como representante de “una señora Margarita”, cuyo apellido no recordó de inicio y que después completó diciendo que se trató de Margarita Padilla, esposa del ex alcalde Quevedo. “No supe yo, porque ahí entre ellos, éste, yo no soy gente de dinero; yo no, yo no, yo no tuve control sobre eso (...) Yo estaba como apoderado de la señora Margarita... ¿qué? No me acuerdo del nombre... Margarita Padilla. Hace muchos años que me desligué de todo eso”, dijo Mendoza en entrevista. De acuerdo con la información del convenio, Mendoza Viveros firmó como “propietario en plena posesión” de 8.4 hectáreas en la zona, Corona Tarango de otras 16 y Quevedo de 228 hectáreas. Información de Catastro indica que los propietarios originales de toda la zona hoy inundada son el ex alcalde Manuel Quevedo y su familia, que en total poseen dos mil 297 hectáreas en el suroriente, las cuales abarcan íntegramente El Barreal. Esta zona está ubicada al sur del libramiento Independencia, antes Aeropuerto. De acuerdo con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), las inundaciones se producen debido a que es una depresión del terreno que, además de que es impermeable porque el suelo es de arcilla, capta de manera natural los escurrimientos de las zonas aledañas y forma una laguna natural de seis kilómetros que antes se conocía como “Laguna de Patos”.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Para los que votaron por la munequita ferriz ahora ven que extranan al gallo victor valencia

VoTa VaLeNcIa para gobernador

Victo Valencia para gobernador

22/07/08, 9:23 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

deverias de colgarlos en la plaza publica a estos infelices,.. pero de los guevos!!!!!

30/07/08, 12:05 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal