sábado, noviembre 18, 2006

EL PRI DE CIUDAD JUAREZ PLANEA UTILIZAR A LA JUNTA DE AGUAS COMO CAJA CHICA PARA PAGAR LAS ELECCIONES DEL 2007 !!!! RATEROS !!!!!!



MARIO BOISSELIER PEREA PRESIDENTE DE LA JUNTA MUNICIPAL DE AGUAS Y SANEAMIENTO DE JUAREZ SE ESTA HACIENDO MILLONARIO GRACIAS AL PATROCINIO DE SU JEFE REYES BAEZA QUE USA ESTA JUNTA COMO CAJA CHICA PARA PAGAR LAS CAMPAÑAS LOCALES DEL PRI DEL 2007 EN CHIHUAHUA.
ESTE LADRON DE BOISSELIER TIENE TRABAJANDO A TODA SU FAMILIA EN LA NOMINA MUNICIPAL EMPEZANDO POR SU HERMANITA MARIA GUADALUPE BOISSELIER PEREA QUE TRABAJA EN LA OFICINA DE JOSE REYES FERRIZ ¿POS DE DONDE CREN QUE VA A SALIR LA LANA PA LA CAMPAÑA DE ESTE LADRON DE REYES FERRIZ?
PASA LA VOX Y AVISA A TUS AMIGOS QUE SE ABSTENGAN DE VOTAR POR EL PRI
ASI HACE LAS COSAS EL CORRUPTO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE AGUAS DE JUAREZ


Compra JMAS 119 has. a nombre del titular. (El Diario (Chihuahua), Ramón Chaparro, p.web).
Dice funcionario que fue por impedimento legal, luego traspasará la propiedad a la descentralizada
La Procuraduría Agraria entregó ayer a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) los certificados de posesión de 73 parcelas que le vendió el Ejido Nuevo Cuauhtémoc, como parte del derecho de vía de la batería de pozos para el proyecto hidráulico Conejos-Médanos, informó Mario Boisselier Perea, presidente de la descentralizada.
A su vez, la JMAS hizo efectivo el pago de 12.5 millones de pesos a los ejidatarios, en una reunión que sostuvieron ayer con los representantes del Ejido Nuevo Cuauhtémoc, indicó Boisselier Perea.
El funcionario comentó que los documentos entregados certifican como propietario de 119 hectáreas a Mario Boisselier Perea, es decir, a él, pero una vez que se registren quedarán a nombre de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Explicó que la ley impide que los ejidos vendan predios a dependencias de gobierno, por lo que se tuvo que hacer una estrategia administrativa que lo llevó a convertirse en ejidatario para poder acceder a esos terrenos en donde se construirá el complejo Conejos-Médanos que surtirá de agua a la ciudad.
Puntualizó que existe un convenio con la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) para que una vez que se entreguen los títulos, la propiedad quede a nombre de la JMAS y no al de una persona física.
Para el presidente del organismo, con la validación de esta transacción se garantiza el abasto de agua de mil metros cúbicos por segundo para Ciudad Juárez.
Derivado de la entrega de los certificados de posesión, se iniciarán las licitaciones de obras para comenzar con los trabajos de la primera etapa de este proyecto, indicó.
Boisselier informó que los títulos que acreditan a la JMAS como propietaria de las parcelas se los hicieron llegar el pasado lunes por lo que se pretende inscribirlos ante el Registro Nacional Agrario en los próximos días.
Explicó que con los certificados parcelarios el ejidatario Mario Boisselier puede obtener el título agrario y con éste se puede enajenar el terreno a nombre de la JMAS; una vez concluido el trámite, la Junta puede inscribirlo ante el Registro Público de la Propiedad.
Previamente, 17 ejidatarios demandaron ante el Tribunal Unitario Agrario a la JMAS, solicitando la nulidad del contrato que el comisariado ejidal hizo con la descentralizada, pero ésta dio por finiquitada la operación con el pago de los 12.5 millones de pesos.
De acuerdo con los agricultores, el pago que les hicieron se convirtió en una lesión a su economía en virtud de que el precio no concuerda con la realidad.
El abogado David Gómez Salazar, representante legal de los 17 ejidatarios, indicó que sus clientes están inconformes por el precio en que se cotizaron las tierras.
Adicionalmente, la inconformidad se da porque se designó ejidatario al presidente del organismo, Mario Boisselier Perea, para que la propiedad donde se construirá el acueducto aparezca a su nombre.
“Los ejidatarios piden la nulidad del convenio por el precio tan absurdo en el que se manejó y que el tribunal revise si hay legalidad en la operación que adjudica las tierras a Boisselier en vez de a la JMAS”, dijo.
En lo que respecta al precio de las tierras los ejidatarios señalan en la demanda que “es irrisorio” porque el valor por metro cuadrado fue pagado a la mitad de su monto real.
“Afirmación fácil de comprobar dado que por los terrenos del señor Eloy S. Vallina, distantes y en una posición geográfica de menor plusvalía, el Gobierno del Estado en la administración concluida del señor Patricio Martínez García, pagó más del doble de ese precio valor”, establece el documento.
La administración estatal pasada pagó en septiembre del 2004 al empresario Eloy Vallina Lagüera a 25.50 pesos el metro cuadrado de tierra, mientras que la JMAS –descentralizada del Gobierno del Estado– pagó este año el metro cuadrado a 10.5 pesos.
Boisselier Perea aseguró que el mecanismo para la adquisición de esos terrenos es legal y que tienen garantizada la posterior enajenación a nombre de la Junta para que pasen a formar parte de su patrimonio.
El procedimiento legal fue avalado por abogados y la Procuraduría Agraria, pero no por algunos ejidatarios que se manifestaron inconformes con el convenio y hasta por el precio que se les pagó por la superficie.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal