viernes, febrero 24, 2006

REYES BAEZA TERRAZAS EL HERMOSO GOBERNADOR PRIISTA DE CHIHUAHUA NO TUVO VALOR PARA MANDAR A JUICIO AL NARCOTRAFICANTE PATRICIO MARTINEZ GARCIA

viernes, 24 febrero 2006
Don Mirone Norte de Ciudad Juarez

RESULTA INCREÍBLE que en tiempos de la transparencia, la rendición de cuentas siga formando parte de un círculo vicioso entre el poder y la política partidaria, en donde a pesar de que nuestros diputados se den golpes de pecho, las evidencias demuestran que nada ha cambiado.

ASI QUE LOS BORREGOS PRIISTAS DEL CONGRESO OBEDECIERON A SU PASTOR REYES BAEZA Y VOTARON EN CONTRA DEL PUEBLO Y A FAVOR DE UN DELINCUENTE COMO PATRICIO MARTINEZ GARCIA QUE AHORA SE REGORDEA EN LOS MILES DE MILLONESD QUE LE ROBO A LOS CHIHUAHUENSES EN SEIS AÑOS DE SU GOBIERNO Y LUEGO DE UTILIZAR DINERO DEL NARCOTRAFICO PARA PAGAR LA CAMPAÑA DE SU COMPADRE REYES BAEZA.

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ con la cuenta del último año del ejercicio del gobernador Patricio Martínez? Muy simple: se dio paso a la negociación política para que ni el PRI ni el PAN salieran raspados la víspera de las elecciones federales.

ES DECIR, SE PUSIERON EN la balanza las cuentas públicas del último año de la administración de Jesús Alfredo Delgado en Juárez, contra los tres primeros meses de la presidencia municipal de Juan Blanco, ambos panistas.

LA CUENTA PÚBLICA de Juárez contenía, antes del dictamen, señalamientos graves en torno a problemas de proveeduría y en materia de licitaciones, por mencionar algunas, aunque todas recayendo sólo en responsabilidad administrativa.
MIENTRAS QUE LA cuenta de Juan Blanco señalaba una compra irregular de chamarras por poco más de un millón de pesos, así como observaciones en los altos sueldos de los funcionarios y alguna que otra jugosa liquidación que se han dado.

EN EL CASO DE JUAN Blanco, la observación de la Contaduría era para que se diera vista, en caso dado, a la Procuraduría de Justicia, es decir, en materia penal –que raro que ahí sí se aplicaron bien los auditores del Congreso-.ASÍ QUE HÁBILMENTE, la fracción priísta puso contra la pared a los panistas, e incluso quisieron agarrar con los dedos en la puerta a Jaime García Chávez, ya que el único municipio perredista, Guadalupe Distrito Bravos, está plagado de irregularidades administrativas.

SIN EMBARGO, EL perredista García Chávez se mantuvo fiel a su promesa de irse contra la cuenta pública de Patricio Martínez y no cayó en el garlito.ASÍ QUE EL FIEL DE LA balanza fue el PAN, cuyos diputados creyeron el cuento de que un escándalo de esas proporciones en las cuentas públicas municipales, pudiera aumentar el desencanto electoral tanto hacía el PRI como hacia el PAN y el único ganón sería ‘el Pejerrede’.

EL PROBLEMA TRICOLOR para sacar adelante el dictamen a favor de Patricio Martínez no estuvo afuera, ya que uno de sus diputados, el profe Alberto Carrillo González, quedó a punto de no firmar el documento que presentaría la Comisión de Vigilancia.CARRILLO GONZÁLEZ es el segundo secretario de dicha Comisión, junto con Minerva Castillo del PRI como presidenta y Fernando Reyes del PAN como primer secretario.EL PROFESOR, casi casi diputado independiente, le hizo un berrinchito al PRI de grandes proporciones, tratando de negociar la presidencia del próximo periodo ordinario del Congreso que inicia en marzo.
EL TONO DE LA discusión fue del conocimiento de muchos, ya que Carrillo reclamaba que no firmaría por el mal trato que ha recibido de su fracción y que no ha tenido ninguna oportunidad trascendente en la Legislatura.

ASÍ QUE FUE NECESARIO una encerrona con el profesor Mario Tarango Ramírez y los más cercanos diputados al coordinador de la fracción, para convencer –vaya usted a saber con qué argumentos- y que el profe Carrillo firmara el dictamen.POR CIERTO, EL PRONÓSTICO de Mirone en cuanto al voto del PAN a favor o en contra de la cuenta pública de Patricio se cumplió a medias, ya que si bien es cierto que se ‘abstuvieron’, la verdad es que fue sólo una ‘salida consensada’.EL PAN PUDO VOTAR en contra de manera congruente o exigido al menos que el dictamen se regresara a la Contaduría para que se hiciera una verdadera auditoría, pero prefirió el ‘borrón y cuenta nueva’, fin al capítulo de Patricio Martínez en el Congreso... Y en todo... Aplausos a la partidocracia: clap, clap, clap.

OTRO JUARENSE TENDRÁ la oportunidad de lucirse como presidente del Congreso del Estado, ya que ayer fue elegido José Luis ‘El Cura’ Canales de la Vega, a quien el PRI confió el fuerte trabajo legislativo que se viene.CANALES TENDRÁ a su cargo marcar adelante la reforma a la Ley Electoral y la reforma Penal Integral, ambas importantísimas para el quehacer del estado.PERO ALGUNOS DIPUTADOS en broma, recomendaron a Canales que no se juntara con Álvaro Navarro, recordando su mala experiencia en la Presidencia del Congreso.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

patricio martinez se burlo y se sigue burlando de todo chihuahua que asco de tipo sicòpata y asesino de los peores complice de los pichones y sigue suelto, deberia de estar encerrado a cadena perpetua, no te acabes chihuahua.

sigan votando por el pri o por el panyo no pertenezco a ningunpartido pero no volverè a votar por ninguno de esos.

30/09/09, 6:06 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal